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martes, 6 de noviembre de 2007

5.1.- Actividades

5.1.- Actividades

Se elaboró el proyecto
Se coordinó con las autoridades del AH Tacala
Se envió solicitud de permiso al secretario Gral. Serafín Pachas García
Se redactó y envió solicitud al colegio "José Carlos Mariátegui", a fin de solicitar apoyo para que sus alumnos apoyen en el sembrado de los plantones
Se envió solicitudes y oficios a entidades como la Universidad Nacional de Piura y viveros de la localidad a fin de que nos donen semillas, plantones y gras para el sembrado en el parque central
Se coordinó enviando una solicitud a la Iglesia de los Santos de Los Últimos Días, a nombre del Sr. Obispo Santos Sánchez Montero, a fin de que nos apoye con el agua y la manguera para el regadío del parque.
Se acudió a las granjas comunales a fin de que nos doten de abono para el sembrado del gras y los plantones.
5.2.- Procedimiento


Se procedió a delimitar la zona a sembrar.


Se extrajeron las plantas muertas y secas, además de remover el terreno en 20 cm.


Se procedió a aplicar el abono y a revolver la tierra a fin de que el terreno est5e optimo para el sembrado de los plantones.


Se seleccionaron los plantones en función a la localización dentro del parque


Se estableció un plan de sembrado en compañía de los alumnos de la instituciones educativas "José Carlos Mariategui"


Lista la infraestructura, el terreno y el plan de trabajo, se procedió a la siembra. Esta jornada se realizó con el apoyo de los alumnos de la "José Carlos Mariategui" , los moradores adyacentes al parque central y un técnico en agronomía, quien nos apoyo en con las orientaciones básicas de la siembra.


Tras el sembrado se procedió a brindar orientación de cómo debía ser el riego, asumiendo un sistema de riego por goteo.


Para el sistema de goteo se procedió a recolectar botellas plásticas vacías a las que llenamos con agua y se les hizo aun agujero pequeño. Algunos se enterraron y otras se colgaron de un palito a fin de que rieguen los plantones y no desperdiciar el liquido elemento.


Finalmente, se procedió a elaborar las cartillas para las plantas, donde se coloco el nombre científico, nombre común, usos del árbol, etc., para que tenga beneficios educativos, tanto para quien lo plantó como para quien lo observa


Finalmente se estableció un compromiso entre los moradores adyacentes al parque, el secretario general del AH Tacala y el vigilante de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, a fin de cuidar los plantones sembrados.


VI.- BENEFICIARIOS
6.1.- Beneficiarios Directos

Familias aledañas al parque central del A.H Tácala
6.2.- Beneficiarios indirectos

Población del A.H Tacala
La Población Castellana en General

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